jueves, 1 de diciembre de 2011

UN DESEO ES UNA ESTRELLA QUE CAE


No sé si psicosis ya
o el límite de la personalidad:
estas ojeras en torno a la pupila quebrada
de tanto llorar, nomás por no más;
estas ganas de azotar mi carne, de ahorcarme,
de correr tan rápido hasta desaparecer,
de una vez.

Lo quise para mí;
conjuré a las potencias. Ahora soy mi deseo:
cumbre a donde sube mi raza olvidada conmigo,
boya a donde emerge el apellido de los míos.
(Tener más cuidado con lo que se desea.
Alguien escucha.
¡Lo estoy pagando!)

No sé si demencia precoz si tengo 22 años...
!Y aun debo tolerar tanta vida!

(Aceptar el trato por el que se entregó el alma:
Ser una pila de libros más en la última galería
de la biblioteca de la humanidad)

                                                          ALEQS GARRIGOZ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario