jueves, 28 de junio de 2012

LA TEORIA DEL REFLEJO


Dura 30 segundos sin despegar la vista del espejo, del charco o cualquier material reflejante, 30 segundos en tu rostro sin parpadear o despistar la mirada como queriendo no retarte.

¿Cuanto dura la certeza de que eres tú?, ¿de que te ves como imaginas que te ves?, ¿de que tu eres el que se mueve primero y no el que reacciona?, si la curiosidad rebasa a la cotidianeidad quédate otro rato, y descúbrete desde afuera.

En los instantes de duda y alienación, derrumbaré a mi mismo como un castillo, y de las partes se forma el collage de las inquietudes y variadas tonalidades que desde pequeños nos han pintado,  ahí mismo es cuando nos descubrimos tan disonantes, tan lejanos.

El reflejo va más allá del simple instinto de sombra o naturalidad reactiva, nos regresa todo lo que le mandamos sin filtros, en honesta representación de la débil realidad, si le brindas indiferencia, indiferente te muestra, si le arrojas piedras, los vidrios y el agua te rebotan con la misma capacidad dañina.

30 segundos más para volver, pues ya los demás se quejan de tan extraño comportamiento, quedarse frente al reflejo inertes y analíticos, se quejan tal vez porque temen a su propio reflejo o porque tal vez vieron que del otro lado las cosas se mueven de forma tan extraña y el miedo habla.

                                                                                  VÍCTOR NEKRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario